
La cirugía de la columna consiste en llevar a cabo una intervención quirúrgica con el fin de corregir posibles anomalías de carácter estructurales.
Las lesiones de la espalda, y más concretamente las de la columna vertebral afectan a más personas. Con el paso de los años, los accidentes, los sobreesfuerzos y las malas posturas son las causas que originan un problema.
La cirugía de la espalda es una opción a tener en cuenta cuando los tratamientos conservadores no han funcionado y el dolor sigue siendo persistente e impide el desarrollo de una vida normal.
Algunos procedimientos realizados con la cirugía de espalda son:
Disectomía: Consiste en extraer la parte herniada del disco para acceder al nervio inflamado y aliviar su irritación.
Laminectomía: Con este procedimiento se retira el hueso que cubre las vértebras y se agranda, para aliviar la presión originada.
Fusión Espinal: Consiste en unir dos o más huesos de la columna. Con ello se puede aliviar el dolor dando estabilidad a una fractura o simplemente para eliminar el dolor generado por una lesión.
Implante de Disco: Este procedimiento no se puede utilizar en todas las personas pero existe como alternativa a la fusión espinal.
Otros Padecimientos Relacionados Con La Columna

CIRUGIA DE COLUMNA MINIMA INVASIVA

ESCOLIOSIS

LUMBALGIA

DOLOR DE ESPALDA

DOLOR CERVICAL


